Coordinación Académica

ucsar

 

Docencia:

  • Seleccionar a los docentes, conformar equipos de trabajo por núcleos y áreas de gestión, así como en la evaluación docente.
  • Gestionar en coordinación con el Decanato de la Facultad la elaboración, implementación y monitoreo del Plan Académico.
  • Coordinar las acciones de planteamiento curricular (programas de estudios, planificación trimestral de clases, eventos de evaluación) y velar por su cumplimiento.
  • Gestionar las acciones de desarrollo curricular bajo de la Facultad de Ciencias Teológicas. Facilitar el trabajo en equipo y coordinar las reuniones
  • Gestionar la adquisición y actualización de los recursos de apoyo a la docencia, en particular en lo referido a la bibliografía requerida.
  • Participar en comisiones designadas por el decano.
  • Mantener un archivo actualizado de antecedentes de los académicos que prestan servicio a la facultad.
  • Los profesores están obligados, a entregar las actividades académicas, a los estudiantes (trabajos, ensayos, monografías y otras actividades) corregidas.
  • Observar y seguir el cumplimiento de la asistencia de los profesores, para con su asignatura.
  • No referir los problemas internos, escucharlos con atención anotando sus exigencias para dar posterior respuesta. Cuando haya denuncias hacia los profesores se deben resolver delante de los profesores y los estudiantes involucrados, sino se resuelve, entonces se pasará carta al director refiriendo la situación y con la firma de los estudiantes. Cuando se involucre a un curso, deben firmar más de la mitad.

Actividad administrativa:

  • Se debe pasar las nóminas de los profesores, para la segunda semana de haber comenzado el periodo de actividades. (nombre, cedula y Horas Académicas) al Departamento de Recursos Humanos.
  • Pasar Nominas de asistencias y de inasistencias de los profesores, para el pago o el descuento de sus Horas Académicas correspondientes, a las distintas fechas de pago.
  • Informar a los estudiantes de las inscripciones administrativas, y los días en que podrán formalizar su inscripción.

Actividad Académica:

  • Organizar la oferta académica (incluye: materia-profesores-salones-unidades crédito-días, y otros), la cual debe consignar (aprobada por el director) durante la novena (9ª) semana de cada período al Vicerrectorado académico, Control de estudios (DACE) y la secretaría para su registro y publicación.
  • Coordinar la inscripción académica de los estudiantes en cada período, proporcionándoles la información de la oferta académica, junto la información web de la universidad, para tramite de la misma.
  • Resolver de acuerdo con el director los casos de estudiantes irregulares.
  • Planificar actividades de extensión de la escuela de acuerdo con el director (jornadas teológicas, mesas trabajo, seminarios, paseos, convivencias, celebraciones ecuménicas, retiros, encuentros, y otros).
  • Asistir a reuniones con otras instancias de la universidad que lo ameriten.
  • Comunicar al director como responsable de la Escuela de teología, los casos que impliquen decisiones con los alumnos y alumnas en general.
  • Tener una comunicación basada en la confianza, sinceridad, respeto, lealtad y sobre todo de amistad. (Coordinadores, Director y Decano).
  • Respecto a los trabajos de grado, se deben haber aprobado todas las materias para su presentación. La línea de investigación es la teología latinoamericana y se sigue un esquema de desarrollo propio de la teología. Los estudiantes deben solicitar por escrito la aprobación del tema y del tutor en la escuela.
  • De igual modo se toma como soporte académico todo lo que confiere al REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS/LAS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA ( Resolución Nº 66 – 12 – 2012)

Actividad Estudiantil:

  • Apoyar los procesos de admisión en la sede.
  • Coordinar las actividades de recepción, inducción y caracterización de los alumnos nuevos así como el seguimiento de egresados.
  • Apoyar y llevar un seguimiento de los procesos y resultados de aprendizajes de los estudiantes a lo largo de la trayectoria formativa.
  • Orientar a los estudiantes que presentan situaciones problemáticas de índole académica, sociofamiliares o económicas que incidan en su proceso formativo.
  • Apoyar la organización y participación del cuerpo estudiantil en la vida universitaria.
  • Presentar informe de semestral del crecimiento estudiantil.
  • Los estudiantes están en su derecho, de saber sus notas con relación asignaturas asignaturas, y así como sus actividades académicas, (trabajos, ensayos, monografías y otras actividades) corregidas por parte del profesor y entregadas a los mismos.

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